Skip to content

Insertar un mapa de Google maps en wordpress.com

marzo 31, 2009

Procedencia de la imagen

He visto en el foro soporte de wordpress.com en castellano la manera de insertar un mapa de Google maps.

  • Primero debemos entrar en Google maps en inglés. Sólo funciona desde esta dirección.
  • Buscamos la ubicación que queramos.
  • Pinchamos en link y copiamos el HTML
  • Lo pegamos en nuestro editor donde estamos escribiendo el artículo, en la pestaña HTML.
  • Te convertirá el código en uno propio para wordpress.com, algo así como esto

Por ejemplo esta úbicación del pueblo Agua Amarga en Almería que me encanta, se vería así:

One Comment leave one →
  1. semimango permalink
    abril 11, 2009 8:38 pm

    Hola,
    Tu ayuda me ha sido muy útil. Pero aun estoy a un paso de lograr mi objetivo.
    Siguiendo tus instrucciones pegue el link html desde la pagina de google maps en ingles que si funciona, sin usar mi cuenta. Como un usuario ocasional.
    El problema es que si quiero personalizar un mapa, es decir, mis ubicaciones o mis recorridos, necesito “loguearme”. y una vez dentro de mi cuenta sigo el mismo procedimiento pero no funciona.
    Visulamente, cuando wordpress ‘interpreta’ el codigo, lo hace distinto al de google maps en ingles. Y no funciona.
    He visto innumerables blogs con sus mapas personalizados, que sin duda es la gracia de poder insertarlo en tu blog.
    Como se hace?

Responder

