Skip to content

Elegir una plantilla

marzo 15, 2009

Cuando creas el blog, el sistema pone una plantilla predefinida. Si no te gusta puedes cambiarla por otra de entre las que ofrecen.

Desde la administración del blog pinchamos en Aspecto – Temas en el menú de la izquierda.

temas

En esta ventana tenemos todas las plantillas que nos ofrece wordpress.com. Fijaos en el tipo de plantilla que elegís bien sea por el color o por el número de columnas que tiene, dos o tres, o si la cabecera del blog admite una foto. Podéis probar todas las veces que queráis para ver cómo os queda.

Cuando encontréis una que os guste pinchad en ella y aparecerá una nueva ventana con una vista previa y si queréis activarla solamanente deberéis pinchar en el ángulo superior derecho de esa ventana, donde pone Activar “nombredelaplantilla”. Si queréis seguir viendo más cerrad esta ventana pinchando en la “x” que tenéis en el ángulo superior izquierdo.

plantilla

Si la plantilla elegida permite focolocar una foto en la cabecera aparecerá un nuevo menú en Aspecto, llamado Cabecera personalizada:

cabeceraperso

Al pinchar en este menú tenemos una nueva ventana para poder poner la cabecera del blog a nuestro gusto:

foto

Según la plantilla elegida se nos informará del tamaño de la imagen a subir. No importa que la subamos más grande que el tamaño indicado, porque después nos ofrecerá la posibilidad de recortarla por donde mejor nos parezca.

También podemos cambiar el color de las letras del título e incluso no incluirlo, por si queremos hacer una cabecera conjunta de imagen y título.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: