Saltar al contenido

Insertar una imagen desde URL

marzo 26, 2009
tags: ,

Para insertar una imagen que se encuentra en Internet debemos fijarnos en su URL. Normalmente tendrá extensión “jpg” o “gif”, es decir, la URL terminará en “.jpg” o “.gif”. Las URLs de las imágenes tienen las siguientes terminaciones: “.jpg”, “.gif” o “.png”. Debemos copiar y pegar una URL que termine de esa manera. Las URLs de las imágenes tienen las siguientes terminaciones: “.jpg”, “.gif” o “.png”. Debemos copiar y pegar una URL que termine de esa manera. Recordemos la ventana de Insertar una imagen desde URL, que aparece en el editor de texto cuando escribimos un artículo, que hemos visto en el artículo anterior: desdeurl1 Podemos saber la URl de cualquier imagen que en un blog o página web pinchando con el botón derecho encima de ella. Depende del navegador con el que estemos trabajando será diferente:

  • En Mozilla Firefox tenemos un menú contextual en el que se muestra directamente la posibilidad de Copiar la ruta de la imagen. Al pinchar en ella se copia la URL en el portapapeles, después podremos pegarla en la casilla URL de la imagen.
imagen_1
  • En Internet Explorer tenemos que pinchar en Propiedades, se abrirá una nueva ventana y podremos copiar la URL de la imagen.

Para encontrar imágenes interesantes podemos acudir a un buscador de imágenes. Puede ser un buscador como Google o un portal como flickrCC que nos muestra las fotos que están publicadas en Flickr que tienen licencia Creative Commons. Si lo hacemos desde Google, es mejor que tengamos la imagen en tamaño completo.

  • Ponemos una palabra para buscar imágenes. Nos mostrará una selección de ellas que iremos consultando.
selecc
  • Cuando veamos una que nos guste pinchamos en ella. Ahora tendremos partida la pantalla, en la parte superior estará la imagen y debajo la página donde aparece. Pinchamos en el enlace: ver imagen en tamaño completo.
imagen_4
  • Ahora aparecerá sólo la imagen. Tendremos su dirección en la barra de dirección. Si nos fijamos, esta URL terminará en cualquiera de los formatos de imagen que hemos comentado al principio.
imagen_6

  • Podremos copiar la URL de la barra de dirección del navegador o mediante el botón derecho del ratón.
Con flickrCC procedemos de una manera parecida para tener una URL válida.

flickrcc
  • Tiene una ventana (find) para buscar imágenes según el tema que queramos. Nos mostrará una imagen y debajo de ella hay etiquetas que nos indican varios tamaños: Square – Thumbnail – Small – Medium – Large – Original.
  • Una vez elegido el tamaño copiamos la URL mediante el botón derecho del ratón dependiendo del navegador con el que estemso en Internet.

NOTA: cualquier imagen que tomemos de Internet y que publiquemos en nuestro blog debe tener una URL indicando la procedencia de la misma, mediante un hipervínculo. Son imágenes que nos ceden para usar y que tienen una licencia de uso.


About these ads
2 comentarios leave one →
  1. enriqueavv Enlace permanente
    agosto 8, 2009 8:13 am

    soy nuevo en esto y la verdad quisiera aprender sobre los blogs.
    gracias por la explicacion me ha servido bastante
    y haora se que es URL

    • julio 22, 2010 4:35 pm

      Hola enrique yo aprendi a hacer un blog en http://dinerodeptc.blogspot.com, ahi esta paso a paso es facil

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: